Un Negocio Sólo con Email Marketing

Compártelo!
Un Negocio Sólo con Email Marketing
5 (100%) 1 vote

¿Se puede crear un negocio sólo con el email de las personas, haciendo email marketing desde tu casa?

Rotundamente si. El email marketing ha sido y seguirá siendo utilizado por los grandes gurús que te enseñan muchas técnicas de marketing digital en general.

Estas personas, si bien invierten hoy en día, miles de euros por campaña, empezaron como tú: sin un sólo suscriptor.

Hoy aquí, voy a dar las claves para que puedas empezar desde ya tu negocio online, sin siquiera tener una página web.

Para llevar a cabo esta estrategia se tiene que tener en cuenta 3 factores clave:

Segmentación

No puedes ir dirigido a todo el mundo con una oferta generalista que se puede adquirir fácilmente en otro lugar más confiable. Recuerda que vendes si los compradores confían en ti o, no tienen más remedio porque es una buena oferta y, además, no desconfían de ti.

Debes, por lo tanto, seleccionar un público objetivo, que es básicamente un perfil de tu cliente ideal que quieres que te compre. Ejemplos de productos para:

  • Adelgazar
  • Marketing digital
  • SEO para empresas audiovisuales
  • Adiestrar a un perro
  • Etc.

Para tener muchas más ideas te recomiendo que se suscribas en Clickbank, donde además conseguirás muchos de los productos que venderás más tarde en tus emails. Hay otras opciones de afiliados o incluso creando tus propios productos (lo cual recomiendo), pero si quieres empezar rápidamente y con productos de terceros, el hecho de que sean digitales te ayudará mucho.

Lista de suscriptores

“En la lista de suscriptores está el dinero”… La típica frase de un buen marketero online. Esto, simplemente quiere decir, que es de donde se obtienen las ganancias de un negocio online, tengas o no tengas una página web como referencia.

Para llenar y comenzar con esta lista de suscriptores, un porcentaje de los cuales nos comprará el producto, tenemos que tener lo básico:

Una página de captura es una “página web” o mejor dicho, un escaparate de la misma, donde o te registras a la lista de suscripción o te vas. Para hacer más atractiva la inclusión de una persona a la lista deberías crear un:

  • Lead magnet o imán de prospectos

Un imán de prospectos es un “regalo” de valor que le das a un suscriptor por darte su email. Un ejemplo de ello es esta guía Las 3 Claves para Ingresar Dinero Rápido en Bolsa.

Una vez, conseguidos tus primeros suscriptores tendrás que enviarle los mensajes ¿no? Y no querrás estar copiando y pegando el mismo mensaje durante 100, 1.000 o 10.000 veces, ¿verdad?

Para ello existen los autorespondedores, que envían miles de mensajes a la vez, incluso programados varios meses o años antes. El que yo uso es Getresponse.

Estas herramientas te van a permitir iniciar tu negocio, sin ellas, va a ser muy complicado, porque sin una plataforma que te guarde tantos suscriptores y te permita fácilmente enviar todos esos emails, es imposible.

Una vez tengamos listos los materiales necesarios, es hora de empezar a llenar la lista.

Tienes varias opciones:

Publicidad PPC LaBuenaInversion.com

Imagen desde Pixabay

1. Publicidad PPC

La publicidad de pago por click es la mejor forma de empezar, y más económica, para mi gusto. Consiste en:

  1. Crear tu página de aterrizaje
  2. Preparar tu campaña de suscriptores
  3. Poner un anuncio en Facebook para que vayan a tu página de aterrizaje o se suscriban directamente desde una página de Facebook
  4. Empezar a registrar clientes

Coste inicial: 50-300€/mes (dependiendo de lo fuerte que quieras comenzar)

2. Solo ADS

Esta fórmula es perfecta para los que tienen ya una base de suscriptores (unos 500) pero no están del todo a gusto con su calidad. Pues esta forma, es más cara, pero también suele traer suscriptores con algo más de calidad.

Consiste en pagar para que pongan tu enlace (a tu página de aterrizaje) en un correo de otra persona con varios suscriptores más.

Ejemplo:

Tienes 500 suscriptores de running y te ofrecen poner tu enlace en un correo de una base de clientes de 10.000 de salud y bienestar. Sin embargo, tú no vas a tener acceso a los 10.000 suscriptores suyos, sólo a los primeros 600 clicks (ya que se cobra unos 0,5€ el click). Una vez se haya clickado 600 veces en tu enlace, el propietario de la lista de 10.000 suscriptores, podrá o cambiar el enlace o enviar otro enlace distinto (si no ha enviado el email a los 10.000 suscriptores, lo cual dudo mucho). En el caso de que haya más clicks que los contratados, no es cosa tuya.

3. Intercambio de enlaces

Esta técnica sólo es apta para listas de más de 500-1.000 suscriptores.

Se trata de encontrar aliados o competencia indirecta en tu sector, en base a tu público objetivo. Con ello, vamos a conseguir una lista de posibles aliados que tienen ya una lista de tamaño similar al tuyo.

A partir de ahí, podemos ofrecer un intercambio de enlaces: Yo te envío uno o dos emails con tu enlace de promoción y tu me envías a tu lista mi propio enlace.

De esta forma ganas suscriptores rápidamente, de calidad y gratis.

Pero debes empezar pagando hasta tener una buena lista de suscriptores para poder negociar este tipo de alianzas.

Emails

Ahora, ya tenemos todo lo necesario para empezar a ganar dinero con nuestro negocio de email marketing:

  • Página de aterrizaje
  • Lead magnet
  • Autorespondedor
  • Lista de suscriptores
  • Productos

Pero nos falta algo, ¿no? Nos faltaría saber cómo vender esos productos de clickbank digitales de manera que cobremos cuánto antes y cuánto más mejor.

Para ello hay 2 técnicas

  • La técnica: más más menos
  • La técnica: siempre, pero al final

La técnica: más más menos

Esta técnica consiste en enviar 2 emails de información valiosa, es decir, 2 emails con información relevante para tu público objetivo con información gratis, de utilidad y práctica, y 1 email de venta, es decir, un email con información clara y concisa sobre la oferta que le recomiendas.

Consejo: Habla siempre de “Tú” o “usted”, pero no de “Vosotros” o “ustedes”, ya que cada cual lo lee como si fuera sólo directo para él/ella y no para un grupo al cual no pertenece y al cual desconoce complemente.

Esta técnica es usada hoy en día por los más grandes marketeros digitales del mundo de la lengua inglesa, FUNCIONA.

La técnica: siempre, pero al final

Esta técnica es más novedosa y si, también FUNCIONA.

Se basa en enviar siempre información de valor y debajo a forma de resumen o de final de email, vender un producto.

La gente no se va a molestar si les vendes siempre, siempre y cuando les aportes valor antes de ir “a saco”.

Tienes que entender que estas técnicas se realizar de esta forma, para que el cliente no se sienta presionado para comprar y haya una relación de confianza entre él y tú. Aunque sólo quieras vender, debes tener en cuenta que cuidar a tus clientes y generarles confianza debe ser tu prioridad, y que con ello lograrás mucho más dinero que siendo tan directo y “pesado”.

Espero que con esta guía, te haya despertado en entusiasmo de comenzar tu negocio de forma rápida, barata y rentable como es el negocio de email marketing.

Para cualquier duda, cuestión o comentario, ya sabes donde estoy.

¿Quieres que te ayude?

Puedo:

  • CREARTE UN BLOG
  • CREARTE UN BLOG CON ARTÍCULOS
  • MARKETING DE CONTENIDOS PARA TUS PROYECTOS

Contacta conmigo para saber más.

Artículo por Álvaro Cid

Imagen destacada desde Pixabay

Resumen del Artículo
Un Negocio Sólo con Email Marketing
Nombre del Artículo
Un Negocio Sólo con Email Marketing
Descripción
¿Se puede crear un negocio sólo con el email de las personas, haciendo email marketing desde tu casa? Desde luego que si...
Autor
Nombre de la Web
LaBuenaInversion.com
Logo
Compártelo!
Álvaro Cid on FacebookÁlvaro Cid on GoogleÁlvaro Cid on InstagramÁlvaro Cid on PinterestÁlvaro Cid on Twitter
Álvaro Cid
Álvaro Cid
Me gusta compartir la riqueza con las personas, y eso es la información financiera. Para que crezcas tú y tu gente...
www.labuenainversion.com

Leave a Reply