Contenidos
La juventud empieza a ser consciente hoy de uno de los mayores retos del mañana
La actitud de la juventud hacía el ahorro es comúnmente desinteresada, por lo general se encargan de gastar todo el dinero que ganan sin pensar en guardarlo. Al parecer la juventud de hoy en día no piensa en el futuro, tal vez sea por lo rápido que se ha vuelto la vida o las fracturas en la economía lo que han dado como resultado este fenómeno, sin importar cuál sea la causa cada vez son más los jóvenes endeudados.
El Comportamiento de los Milennials
Los Milennials son como se le conoce a este grupo de personas, es toda aquella parte de la población que nació desde los finales de los ochenta hasta el dos mil. De acuerdo a la old mutual, «los jóvenes se encuentran de lleno en un mundo de consumismo, gracias a las nuevas tendencias tecnológicas que aparecen, por ende gastan todo su dinero e impiden conservar una cultura ahorrativa».
Los jóvenes endeudados sólo quieren vivir la vida y disfrutarla, eso se nota a simple vista, entre los productos de su preferencia, están los artículos tecnológicos de última generación y ropa, ahora entre los servicios que comúnmente utilizan son los lugares para salir de fiesta o para tener una cita. Es importante anotar, que estos productos que obtienen varias veces se compran por internet y se puede subrayar de esta manera como los dispositivos electrónicos influyen fuertemente en su estilo de vida, pero para muestra ya tenemos un botón de las redes sociales.
Aspiraciones de la Juventud
Las metas a largo plazo de los milennials, se centran por lo general en obtener un apartamento en el mejor de los casos, pero la verdad ninguno ve con buenos ojos la situación económica y mucho menos aspiran lidiar con responsabilidades. Es común ver como el tema de independizarse no es una prioridad para ellos, ya que sus padres mantienen un trato muy permisivo y flexible, la mayoría de los casos los padres ayudan a pagar sus deudas, un ejemplo perfecto es ver que crean tarjetas de crédito a nombre de sus hijos las cuales ellos terminan cancelando, palabras de Claudia Chavez, gerente de «Resuelve Tu Deuda Colombia».
Hay que acotar que, esa parte de la juventud que tal vez sientan deseo de invertir se detiene por la inseguridad del ambiente económico de los últimos tiempos, todo ese dinero que consiguen solo lo malgastan. Ciertamente, vemos como la presión social también los empujan a realizar las mismas compras que sus amigos, la moda los lleva a derrochar toda su entrada financiera.
Los Posibles Resultados de Esta Situación
Es necesario que los milennials creen cultura de ahorro e inversiones, ya que en un futuro próximo serán la mayoría en el sistema de producción mundial. Hay que crear conciencia financiera. La forma en que manejan su vida puede desembocar en un desastre económico, donde no habrá cabida para quejarse y aumentarán los jovenes endeudados.
[bctt tweet=»¡Hay que crear conciencia financiera!» username=»AlvCid»]
No se qué piensas tú, pero yo lo veo es que van a necesitar nuestra ayuda como inversores por lo general…
Descárgate gratis este libro y empieza a remar que sino el barco navega sólo a la deriva….
Artículo por Álvaro Cid
Imagen destacada desde www.geograph.org.uk
Deja una respuesta