La disciplina de un inversor inmobiliario debe ser fuerte y constante
Comprar propiedades de manera constante para su posterior venta y encargarse personalmente de la gestión de los inquilinos, son algunas tareas inherentes a las actividades que realiza un inversor inmobiliario, pero hay una serie de prácticas (no tan secretas como estas) que estas personas deben desarrollar en su vida cotidiana para ser exitosas:
1. No Perder Todo El Dinero
El primer hábito consiste en lo que todo inversor inmobiliario teme, que es perder el dinero por lo tanto una buena estrategia no sólo se basa en ganar muchísimo dinero, sino en no perderlo todo. Esto nos lleva al hábito número dos:
2. Asuma riesgos pero no arriesgue
Este hábito quiere decir que un buen inversor inmobiliario debe tener suficiente conocimiento para transformar el riesgo en una operación lógica racional y rentable. Para conseguir esto necesitará estudiar, practicar y coger mucha experiencia.
3. Reconozca los fallos
Muy unido con el hábito anterior se encuentra reconocer los fallos. Para ello es necesario actuar, para empezar, y posteriormente tener suficientes agallas para no echarle la culpa al mercado, a la crisis, o a cualquier otra cosa. Si otros consiguen lo que tú podrías haber conseguido, realmente habrás fallado por el escaso conocimiento o tu mala praxis.Siéntate y piensa dónde has fallado, y cómo no volver a hacerlo es la auténtica forma de conseguir mejorar.
[bctt tweet=»Si otros consiguen lo que tú podrías haber conseguido, habrás fallado tú…» username=»AlvCid»]
4. Sea Paciente
Roma no se hizo en dos días… Ganar dinero tampoco es siempre fácil, por lo tanto ármate de paciencia y
combate día a día por ese pedazo de cielo que te mereces. No esperes conseguir todo rápidamente, pues lo que rápidamente llega rápidamente se va. Un edificio bien hecho que se sostenga a lo largo los siglos se tarda el tiempo exacto y suficiente en construir, ni más ni menos.
5. No dejes de aprender
Todas las personas necesitamos renovarnos en nuestra profesión. Dejar de hacerlo hoy en día es matarse, profesionalmente hablando. Debemos ser constantes en nuestra actualización de nuestros conocimientos, cualquier cosa vale: un seminario, un libro, un curso, pero debes saber qué mientras tú haces lo que haces otro con la misma meta que tú podría estar haciendo más…
De ti depende ser lo suficientemente ambicioso para que te motives en tu día a día y no dejes nunca de aprender.
6. Cuidado con el orgullo
El orgullo es la base para las pérdidas. Ten cuidado cuando una operación te salga bien. Normalmente se aconseja descansar de operaciones parecidas durante un tiempo razonable porque si no puedes verte arrastrado por tu orgullo y terminar perdiendo la jugosa rentabilidad conseguida.
7. Sistematice su método y conviértalo en un negocio escalable
Para conseguir subir el nivel y ganar 10 ó 100 veces más, debes construir un negocio escalable de tal manera que se convierta en un auténtico imperio en el que usted estaría al frente.
Si quieres conseguir los hábitos necesarios te recomiendo que te centres en el quinto, nunca dejes de crecer, por ello te ofrezco GRATIS mi libro donde empezarás a aprender a invertir.
Artículo por Álvaro Cid
Imagen destacada desde Pixabay.com
Deja una respuesta