Contenidos
¿Qué necesitas para ganar dinero en internet?
Para ganar dinero en internet no se necesitan muchas cosas, es más, para ser eficiente se necesitan 3 cosas:
- Página de captura
- Emails automatizados
- Producto que vender
Página de Captura
La estrategia más básica, a la cual iremos añadiéndole cosas se basa en esos 3 pasos.
Una página de captura es una sola página web que pretende capturar los datos de los visitantes, como el email y su nombre. Normalmente se hace a cambio de un regalo (como un ebook). De esta forma consigues crear una lista de suscriptores.
Un suscriptor es un cliente potencial, que está interesado en un tema en concreto, ya que si te ha dado su email por un ebook de cocina, se presupone que podría interesarle la cocina y eso significa que es un posible comprador o cliente potencial de un libro de recetas (por ejemplo). Cuanto más grande sea tu lista de suscriptores mayor es la posibilidad de que compren lo que vendes.
[bctt tweet=»Cuanto más grande sea tu lista de suscriptores mayor es la posibilidad de que compren lo que vendes.» username=»AlvCid»]
Ya aprenderemos como crear una página de captura, con todos sus detalles, sin embargo y de momento vamos a ver el mapa completo.
Email Automatizados
Una vez tienes un suscriptor, debes enviarle emails automáticos para crear una relación estrecha con él o ellos. De esta forma confiarán en ti, no sólo para dejar su tarjeta a la hora de comprar el producto, si no también para confiar en tu recomendación. También aprenderemos a crear un vínculo con tus clientes, a la vez que promocionamos los productos de una forma natural y no forzada o agresiva.
Por último, en este sistema básico de estrategia de negocio online tenemos el producto o los productos que queremos vender. No tiene por qué ser nuestro, puede ser de otros y así con convertiríamos en afiliados, es decir, en personas que venden productos de terceros a cambio de una comisión.
¿A qué suena sencillo? Puedes ganar dinero sin tener que hacer ningún producto y rápidamente con tu lista de suscriptores.
Cuantos más tengas mejor. Piensa que es un juego de probabilidades. Te comprarán entre 5-8% de las personas de tu lista (aunque depende muchísimo del sector y de cómo lo estés haciendo). Si tienes 100, ya son 8, pero si tienes 10.000 la cosa cambia bastante.
No te agobies por el momento, la lista va creciendo poco a poco, salvo que tengas un presupuesto muy grande para tráfico.
Ya que lo único que faltaría sería atraer tráfico a tu página de captura.
Aprenderemos los pasos 1 a 1 para atraer tráfico, crear páginas de captura sin conocimientos técnicos de programación o parecido (ahora es tan fácil como pulsar y arrastrar), a automatizar emails con programas que guardan todos los emails de los suscriptores y nos permiten enviarles emails automatizados.
Producto Que Vender
También aprenderemos a encontrar buenos productos de afiliados para aprovecharnos del trabajo de otros y obtener entre el 50 y el 75% de comisión de su producto.
Además, iremos añadiendo tácticas concretas a nuestra estrategia básica hasta convertirla en una estrategia experta.
De momento quédate con la idea y la imagen global que ya la trabajaremos en mucha profundidad.
Para ello te recomiendo que, en la barra de búsqueda de esta misma página, busques por los términos que te interesa encontrar, ya que seguramente tendrás todo desde una perspectiva muy práctica.
Además, y para ir mejorando tu presupuesto, te recomiendo este libro, descárgatelo GRATIS.
También deberías probar SI O SI, este enlace para aprender a aplicar diversas estrategias de afiliados a muy bajo precio y con apoyo constante! (Wealthy Affiliates)
Artículo por Álvaro Cid
Imagen destacada desde Pixabay
Deja una respuesta