Contenidos
Decidirte a emprender de una vez por todas es un proceso mental y vital, más que económico o profesional. Merece la pena hacerse estas preguntas
¿Cuándo?
Cuando puedas o quieras, pero la variable no puede ser si tienes que emprender o no, sino cuándo tienes que hacerlo! Eso es imprescindible.
¿Cómo?
Como quieras, como te sientas cómodo, en base a lo que sepas, a lo que conozcas y a lo que resuene en tu interior. Si no resuena dentro, cambia de cosa, no hagas eso. No hay nada imposible. Sólo tienes que eliminar frases limitantes por un simple «¿Cómo?»
Ideas:
- Negocio online: siempre puedes crear un blog, una página web con ciertas funcionalidad (CRM, elearning, software, etc.).
- Negocio inmobiliario: existen ya muchas fórmulas para empezar a ganar dinero con este método, sin necesidad de tener un sólo euro. Te recomiendo los libros de amazon de Joe Crump (son 3€ cada uno, y valen a lo mejor 1.000 veces más por el contenido que lleva dentro, no es broma).
- Negocio financiero: puedes pensar en poner tus ahorros de manera rentable en alguna página web de crowdfunding, o crowdlending o, incluso en housers (que estaría a caballo entre el negocio inmobiliario y prestar tu dinero).
- Negocio físico (tiendas, bar, etc.): un negocio tradicional puede parecer mucho más difícil que uno online y, en parte, así es. Sin embargo, todos los grandes de hoy en día comenzaron entendiendo este tipo de negocios (porque no existía internet) y eso les convirtió en lo que son hoy en día. No hay que descuidar ninguna forma de ingreso, sea más «fácil» o inmediata, que otras. Trata de pensar si este modelo de negocio es más para ti, que otro tipo.
- Negocio 100% virtual (sin ni siquiera una página web): conviértete en un afiliado profesional, gana dinero por vender productos de otros (venta de productos de afiliados – Clickbank) y porque las personas se registren en un formulario de otra persona. ¿Te imaginas ganar de 1,5-3€ por cada vez que una persona de su email de forma gratuita? Pues se puede… (CPA – MaxBounty).
- Negocio de compra-venta (tipo dropshipping): El dropshipping consiste en ser un escaparate de tu proveedor. Tu vendes, el envía al cliente, sin stocks, sin transporte, sin tienda, todo online. Sin problemas logísticos.
- Negocio exportación-importación: con la globalización puede ser el futuro inmediato. Todo funciona bajo la misma premisa: Encuentra algo de allí que guste aquí, o encuentra algo aquí que guste allí.
- Etc., etc., etc.
¿Por qué?
[bctt tweet=»Porque en el fondo lo quieres… si estás leyendo esto en esta página, deja de montarte escusas y actúa.» username=»AlvCid»]
AVISO: la acción no te lleva directamente a tu meta, te acerca. A veces se nos olvida ese detalle y tiramos la toalla mucho antes de reconocer el terreno en el que estamos, porque a lo mejor estás a un sólo paso… Entonces llega las típicas frases limitantes: “esto no se puede”, “ yo perdí todo mi dinero en intentar emprender”, “ no lo hagas, búscate un trabajo y ya”. Y, en mi opinión, es el peor consejo que se puede dar a una persona inquieta. Una cosa es ayudar a una persona que se le va la olla, invirtiendo el dinero de su propia familia, y otra cosa es meter a la gente en la cabeza que el emprendimiento sensato (aunque no carente de riesgo) es un error, porque se ha demostrado en la historia que los mayores logros se consiguen saltan esa pequeña línea que nos separa de un futuro distinto.
Por otro lado, creo que la verdadera felicidad llega cuando haces algo para la gente, por ti, no por la gente, para ti. Así que céntrate en hacer nacer tu negocio y con los años no tendrás que trabajar para nadie, en empresas que valoran, como mucho, por encima el trabajo, aunque si al trabajador (en general).
Piensa que este trozo del camino no va a volver, seas de la religión que seas, NO VA A VOLVER! Por lo que es básico poder aprovecharlo del todo. Utiliza tu cerebro y consigue tus metas…
Todos de los grandes se diferencian por actuar, de modos distintos y particulares, pero actuaron. La inmensa mayoría no perdió su tiempo estudiando… crearon su propio itinerario de estudio y de habilidades. Crea tu mundo, crea tu vida. Todo se diseña antes de ser creado, diseña tu futuro y este te sorprenderá, no diseñes nada y será diseñado por ti. Eso si que sería una pésima sorpresa.
Por último, creo que debo decirte, que este camino no es fácil, pero tampoco muy difícil, sólo es un camino más, como cualquier otro. Acción masiva, para conseguir cualquier cosa. Decide tú tus acciones, que no te cuenten cómo es tu estilo de vida otras personas.
¡Espero haberte animado hoy!
Mira este vídeo si no te ha quedado del todo claro:
Te recomiendo este ebook gratuito para empezar tu larga carrera de inversor de élite.
¿Quieres que te ayude?
Puedo:
- CREARTE UN BLOG
- CREARTE UN BLOG CON ARTÍCULOS
- MARKETING DE CONTENIDOS PARA TUS PROYECTOS
Contacta conmigo para saber más.
Escrito por Equipo de Redacción
Imagen destacada desde Pixabay.
Hola
Estuve leyendo tu artículo y hay demasiadas cosas que no
conocía que me has aclarado, esta espectacular..
te quería corresponder el espacio que dedicaste, con unas
infinitas gracias, por preparar a gente como yo jejeje.
Besos
Muchas gracias por tu respuesta. Me alegro que te haya ayudado, para eso estamos!