Seguro has oído algo como: La pareja más fuerte crece financieramente juntos.
Bueno, la realidad es que todo ser humano en algún momento de su vida aunque lo niegue, quisiera compartir con alguien su crecimiento personal y económico, es decir, convivir. Pero siempre es bueno analizar no sólo con quién queremos pasar el resto de nuestros días sino como afecta eso a nuestro bolsillo. Sí, sonó algo egoísta, pero hay que ser realistas, si una persona no le ofrece a su pareja un sustento económico o al menos seguridad financiera, esta difícilmente permanecerá a su lado, al menos que demuestre interés por querer tener más de lo que puede ofrecer.
Las Finanzas y el Dinero en la Vida en Pareja
El tema sobre el dinero en la vida en pareja surge de la disyuntiva de que cuando dos personas se unen, siempre mantendrán su forma de hacer las cosas distintas a las del otro, por mucho que se amen, y esto afecta de forma directa al tema financiero, por ejemplo, si tú quieres irte a vivir con tu pareja ya, porque vives el presente y no piensas en el futuro, pero tu pareja sí lo hace y por eso previene y dice que tengas paciencia y esperes a ahorrar, habrá un choque directo en la manera en que se maneja el dinero en la vida en pareja.
Otro ejemplo es que tipo de ambiciones tienen, si tú quieres vivir alquilado pero tu pareja en una casa propia, si tú quieres una camioneta pero tu pareja prefiere un coche más pequeño, si tú prefieres invertir en un negocio y tu pareja en compras que cumplan sus deseos y necesidades próximos, eso implicará también un choque con respecto al dinero en la vida en pareja.
[bctt tweet=»La gran mayoría de los problemas en parejas y de la sociedad, se deben a la falta de comunicación…» username=»AlvCid»]
Mi recomendación es hablar. Hablen, hablen y hablen, la gran mayoría de los problemas en parejas y en general, de la sociedad, se deben a la falta de comunicación, transmite tus inquietudes financieras, si quieres emprender un negocio plantéaselo a tu pareja de forma que pueda interesarle, y si no, nada está atándote a no hacerlo siempre y cuando no arriesgues la estabilidad económica de tu relación. De igual manera como tu pareja debe estar dispuesta a darte esas libertades y apoyarte, tú debes hacerlo.
Los gastos de los hogares son un tema en lo que mucha gente se complica. Amigo, si usted comparte un hogar, lo que haya en esa casa es para ambos hasta cierto punto, ambos pueden comprar comida y cuestiones de una cesta básica, ambos deben atender a sus hijos económicamente si tienen, y ambos deben cumplir con sus caprichos individuales cuando puedan.
Si aun tienes gastos pendientes o deseos sin resolver, descárgate GRATIS y aplica este libro para que de manera automática y pasiva consigas ingresos extra para no vivir agobiado.
Y si te parece poco o difícil de conseguir, empieza por pequeños pasos en la dirección adecuada… ¿Que cuál es esa? Pues la de las personas que ya la han recorrido y nos la han transmitido, evitando así que cometas sus errores.
Por si acaso eres de los que sólo quieres más y más información, aquí tienes 7 Tips para Ordenar tus Finanzas Personales. Pero la información sin aplicación es casi peor que la desinformación… Así no te dirías a ti mismo una y otra vez:
¡Basta de excusas, de una u otra forma, actúa!
Artículo por Álvaro Cid
Imagen destacada por Pixabay
Deja una respuesta