Veamos ahora por qué es tan sencillo adaptar la inversión a tu vida, es decir, vamos a resolver la pregunta sobre cuánto tiempo necesito para invertir.
La respuesta es obvia: depende. Depende de tu personalidad, es decir, de cómo eres tú, de lo que quieres, de tu situación actual, de tu vida y tus circunstancias también y, por supuesto, del capital que tienes disponible.
No es lo mismo una persona que por ejemplo tiene 100.000 euros para invertir, y lo que está pensando es en su retiro, a una persona que tiene 500 euros y quiere ganarse un sueldo.
No es lo mismo una persona que quiere ganar un sueldo con una familia a sus espaldas y responsabilidades, a una persona joven que no tiene nada de eso y que no tienen casa, ni trabajo, y sólo quiere aprender teniendo todo el tiempo disponible del mundo para poder ganarse ese sueldo con poco dinero o con más dinero.
Con lo cual depende mucho de tus circunstancias y de cómo vas a ser tu de creativo a la hora de resolver esa pregunta, sobre cuánto tiempo necesito para invertir.
También te digo ¿Cuánto necesito para invertir? Pues no tanto si tú quieres. Tienes que ser creativo y tienes que aprender de otros que ya han conseguido lo que tú quieres y aprender de ellos.
Por ejemplo, si tú quieres ganar un sueldo con 500 euros super apalancado o ganar mucho más, no lo sé, y sólo 300 euros. Ve a una persona que trabaje en cuentas pequeñas y que haya conseguido esa cantidad de dinero o más. Si, por ejemplo, tienes 10.000 euros o quieres un sueldo a partir de 10.000 euros, pues lo mismo, busca un mentor que realmente tenga esos resultados y apaláncate en su conocimiento y en su desarrollo previo.
Dos cosas para saber cuánto tiempo necesito para invertir
También ten en cuenta que a la hora de invertir casi, casi, casi, solo hay que hacer dos cosas:
- Lo primero es analizar, que es un 20 por ciento del proceso
- Lo siguiente es gestionar la operación que es un 80 por ciento del proceso.
Esto de gestionar, significa gestionar el Stop Loss, gestionar el Take Profit, gestionar las condiciones del mercado, si se mantienen o no. Si se mantienen o si no se mantienen hay que hacer X, y se tiene que hacer.
Tú tienes que estar siempre alerta y gestionando la operación correctamente para que todo salga bien.
El hábito es fundamental
Por último crea el hábito, es decir, si tú has sido creativo y sabes cuáles son tus circunstancias, ya sabes que tienes claro tu objetivo y lo que quieres es encontrar un mentor y, además, debes crear tu plan de trading previo ya sabes qué te falta y sabes si ese método te lo puede dar con lo cual vas a por ese mentor. Vale estupendo, pero ahora te falta una última cosa que es crear el hábito de invertir, es decir, esto no es invertir un día y al día siguiente tengo pereza y no lo hago.
No, se trata de crear un hábito que tarda 66 días en el cual tu vas a conseguir invertir todos y cada uno de los días en función también de lo que tú te hayas propuesto que tienes que invertir, claro. Son 66 días porque los primeros 22 días se utilizan para romper el hábito previo, 22 días para construir el nuevo y otros 22 para reafirmarlo y que se vuelva automático.
Hasta aquí sobre la respuesta a cuánto tiempo necesito para invertir y si queréis aprender a invertir, ya sabéis que tenéis mi libro gratuito aquí sobre precisamente las tres claves para ganar dinero invirtiendo en Bolsa dedicando poco tiempo.
Deja en tus comentarios qué opinas sobre este artículo y si piensas que necesitas mucho o poco tiempo para invertir.
Artículo por Álvaro Rodríguez
Imagen destacada desde Pixabay.
Deja una respuesta