Ahora vamos a ver cuánto dinero necesitas para poder vivir del trading de verdad.
La respuesta a tu pregunta es muy sencilla: depende.
Sé que molesta esta respuesta pero es que siempre depende de tu nivel de vida actual, de dónde vas a vivir en el futuro o en el futuro inmediato, si tienes responsabilidades a tu espalda inmediatas, actuales y futuras.
Tú tienes que saber dónde estás, dónde quieres ir y en función de ello determinar cuánto quieres ganar porque depende de si va a ser para vivir en un país donde la moneda es muy barata y al mismo tiempo trabajar con euros. Si es así, vas a poder vivir con menos dinero del que necesitas de si, por ejemplo, trabajas con euros y te vas a Inglaterra.
Son conceptos distintos con lo cual tienes que saber adaptarlo a tu personalidad, a tu persona y a tus circunstancias pero antes de nada tienes que saber la realidad la realidad es que la mayoría de la gente la gente estándar gana entre el 20 y 30 por ciento anual y eso es considerado bastante bueno.
Un 20-30 por ciento de capitales grandes está muy bien. Año tras año de forma consistente ganar más con capitales grandes es un reto para ti, no es algo sencillo. No es algo imposible pero es un reto, es un reto para una persona nueva que está empezando y que realmente quiere llegar a esas cantidades con capitales elevados.
Se Puede Ganar un Sueldo
Por otro lado se puede ganar un sueldo, por supuesto que sí. Que nadie te diga lo contrario, siempre se puede ganar un sueldo y se puede ganar todo lo que tú quieras ganar. La cuestión es si tú te vas a basar en lo que hacen la mayoría de la gente, vas a conseguir lo que hacen la mayoría de la gente, que es un 20-30 por ciento y ya te digo pero si tú te arriesgas más también puedes perderlo todo pero puedes ganar más.
Yo no te recomiendo que te arriesgues todo a cara cruz, lógicamente tienes que primero aprender pero después de que aprendas tienes que encontrar tu estilo, tu tipo de operativa, tu forma de operar y eso te va a llevar a rentabilidades gigantes con riesgos limitados o con grandes riesgos.
Depende de ti, del tiempo que le dediques, de lo que hayas aprendido, de quien hayas aprendido, etc. Son muchos factores con lo cual depende de tu disponibilidad para operar, de la mentalidad que tengas a la hora de obtener grandes rentabilidades, si tu mentalidad está preparada para ganar millones.
Porque mucha gente tampoco estamos preparados para ganar millones en el mercado, para ganar miles quizás, decenas de miles o cientos de miles pero ganar millones en el mercado significa poner a millones a correr y eso mentalmente es complicado psicológicamente. Es complicado de soportar con lo cual depende de ese factor también.
Y por supuesto tienes que tener un plan rentable y consistente para llegar a esas rentabilidades y poder vivir de ello.
Hagamos Números
Pero hagamos números un 10 por ciento mensual que ya te digo un 120 por ciento anual con lo cual está muy bien que se pueda ganar con intradía, con capitales elevados para minimizar el riesgo.
¿Qué supondría un 120 por ciento anual?, es decir para ganar 1.000 euros que es un sueldo aquí en España. Necesitarías 10.000 euros ganar 1.000 euros, y empezando con 10.000 euros está francamente bien. Ahora 10.000 euros es el mínimo para empezar a vivir del trading. Se puede incluso con menos apalancado que mucho.
Pero ya te digo ganar estas cantidades no es ni tan fácil ni tan inmediato como puede parecer.
Es posible, por supuesto, pero requiere años de práctica. Luego siempre hay gente que se le da bien. Siempre hay gente que consigue cosas extraordinarias pero no se puede hacer la excepción a una regla.
Así que céntrate en mejorar día a día y en tratar de conseguir estas rentabilidades pero siempre con cabeza. Ahora también te digo que nadie te diga que no se puede conseguir.
¡¿11.000% en un Sólo Año?!
Por ejemplo, hay un caso el de Larry Williams que en un solo año ganó un 11.000 por ciento, 11.000 por ciento en un concurso. No sé si hay rumores hizo trampas. Pongamos que en la mitad 5.500 por ciento. La gente gana un 20 por ciento anual y este tipo ganó 11.000 por ciento de rentabilidad. Una bestialidad: de 10.000€ euros creo que fueron un 1.100.000€ o algo así.
Una bestialidad pero todo se puede engañar. La cuestión es que tampoco se puede vivir de sueños se tienen que ir a por los sueños pero no se puede vivir de ellos. Con lo cual que sean un motivo para avanzar y no un motivo para paralizar.
Si queréis aprender y obtener rentabilidades cada vez mayores empieza por el paso 1 descárgate gratis el libro y te va ayudar mucho a tomar conciencia de cómo puedes ganar dinero.
Escrito por Álvaro Rodríguez
Imagen destacada desde Pixabay.
Deja una respuesta