Contenidos
Cómo financiar tu negocio o proyecto dependerá de tres cosas básicas.
Primero de que sepas plantear tu idea como algo novedoso o con aspectos realmente diferenciadores, es decir, que realmente sea posible obtener ganancia de ello. Segundo, que puedas conseguir los inversores, de lo que hablaremos a continuación. Y tercero, que defiendas con pasión tu idea y comprendas que el proceso de crear un negocio puede durar años. Entonces, el tema de los inversores y cómo financiar tu negocio o proyecto es el punto entre que tu idea sea una de las mejores y que se haga realidad.
Cómo Financiar tu Negocio o Proyecto y Donde Conseguir Inversores
Las escuelas de negocio no son las únicas que tienen personas interesadas en el mundo empresarial. Casi cualquier instituto colegial tendrá dentro de sí personas con buenos ingresos como particulares o empresas. Dentro de estas podrás conseguir personas que realmente tenga sed de jubilarse temprano, me refiero a aquellos que pueden tener una buena cantidad de dinero pero actualmente estén trabajando duro para obtenerlos. Plantearles una idea de negocio a personas letradas en humanidades o ciencias puede ser una opción que si bien, ellos no quieran, puede que conozcan a las personas que sí.
Las universidades puede ser otro punto que recurrir para saber cómo financiar tu negocio o proyecto y conseguir a los inversores. En el párrafo anterior me referí a cualquier instituto educacional por hablar de personas en sí mismo, pero ahora me refiero a los institutos directamente. Las universidades tienen fama bien ganada de ser buenas creando alianzas. Ellas pueden llegar a ser grandes inversores si el negocio que planteas les favorece de alguna forma o pueden tener aliados a los que pueda interesarles tu idea.
Los inversores particulares conocidos como los ángeles de los negocios pueden llegar a ser una de las fuentes más potentes. Normalmente son personas que ya se han metido en el mundo de las inversiones porque saben que ahí podrán conseguir una jubilación sólida y temprana y a nadie le viene mal una idea adicional en la que podrán ganar más dinero del que ya se posee.
Cuando se te acaba el presupuesto de los inversionistas tienes dos opciones, o pedir un segundo préstamo o recurrir a tu propio capital. Aquí comenzarás a asumir un riesgo propio de gastos.
Por último tienes cámaras de comercio, bancos o foros donde podrás adquirir préstamos de negocios para PYMES o plantear tu idea a los institutos públicos del estado y presentarlos como una posible ganancia para el país en general.
Plantear una Idea y Cómo Financiar Tu Negocio o Proyecto
Como mencioné anteriormente hay tres procesos por el cual pasas antes de ver tu idea hecha algo real. Primero es la creación de la nombrada idea, segundo, buscar cómo financiar tu negocio o proyecto y tercero defenderlo y esforzarte para que se haga realidad.
La idea
Cuando uno piensa en negocios como Amazon, empresas como Coca-Cola o grandes líneas de hoteles como Hilton, uno difícilmente puede imaginar que todo empezó con una diminuta idea. Pero es así. Todas tienen en particular algo que las han hecho lo que hoy día son, pensaron fuera de la caja, se atrevieron a ir más allá, y no vendieron en base a la competencia, sino en base a un aspecto que realmente los hacía únicos. Amazon por ejemplo, vende confianza al cliente, Coca Cola oferta felicidad, y Hilton, el confort y elegancia, todas estas son respectivamente las formas en que cada una de las ideas se diferenció de los demás.
[bctt tweet=»Todas las grandes empresas tienen en común que pensaron fuera de la caja, yendo más allá…» username=»AlvCid»]
Cómo financiar tu negocio o proyecto
Esto dependerá de si la idea es tan pero tan buena como para que tu inversionista, ya sea el banco, el estado, una empresa, una universidad, familiares o amigos, crean en tu plan de negocio, el cual pasará por muchísimas críticas antes de ser aceptado. Recuerda que tener un inversor implicará dividir las ganancias con este.
Pasión
Antes, durante y después de que tus inversionistas hayan decidido ayudarte, tendrán que convencerte a ti mismo de que tu idea realmente va a funcionar, no solo con cosas sentimentales, sino con estudios y análisis que demuestren que tu idea puede tener un futuro, esto hará que los obstáculos sean mucho más fáciles de sobre pasar.
También puedes pensar en financiarte por ti mismo tu propio proyecto… Suele dar más gloria o placer, pues ya se sabe, cuanto mayor es la batalla, mayor es la gloria… Empieza con este libro, descárgatelo GRATIS!
Artículo por Álvaro Cid
Imagen destacada desde Pixabay
Deja una respuesta