El caso de 11.000% de rentabilidad en un año, Larry Williams.
Es como una de esas leyendas de las que todo el mundo habla en determinado momento. La verdad es que dicha leyenda es real. Durante el concurso llamado Robbins Trading, Larry Williams logró obtener 1.1 millones de dólares de rentabilidad a partir de solo 10 mil dólares ¿Qué te parece? Alucinante, ¿Verdad?.
LARRY WILLIAMS, LA LEYENDA de 11.000% de rentabilidad.
Esto es uno de esos casos milagrosos que no pasarán en más de 100 años en un remoto pueblo de Financiatopía. Mucha gente por supuesto pone en duda la cantidad de tiempo en que se tardó en obtener la rentabilidad, pero las reglas del torneo no dan lugar a dudas.
Y por supuesto, y con razón, muchos están en contra de la durabilidad de dicha rentabilidad, y parten de la idea de la imposibilidad futura de que esto se vuelva a producir. Incluso sitúan el acento en posibles incorrecciones del concurso que podrían haber provocado el resultado. El caso de 11.000% de rentabilidad en un año, Larry Williams, se vuelve más ficción precisamente por esa jugosa cifra de tres ceros en porcentaje.
Aún no hay pruebas de que la leyenda sea algo más que un mito, pero el personaje existe y posee una marca a su nombre denominada Williams %R. También es dueño de Ultimate Oscillator, un indicador técnico que tiene las mismas funciones que el primero pero un poco menos reconocido.
53 años y once libros traducidos a casi 15 idiomas es el repertorio de la leyenda Larry Williams. Para que este caso fuese duplicado no solo se necesitaría saber el funcionamiento de las herramientas de análisis técnico y del mercado, sino una extrema habilidad en conseguir la acción perfecta para invertir. Esto también se resume en una gran concentración para no perder todo el dinero, ya que cuando las ganancias van aumentando de una forma tan ridículamente veloz, es difícil mantenerse enfocado en el método por la exaltación de querer ganar más dinero, causa principal por la que se dice que hay que saber tomarse una pausa cuando se tiene una buena racha.
Este es un caso, que lejos de discutir si es real, mentira, duplicable o no.
Una rentabilidad muy alta y promedio son 30% de rentabilidad anual. Muchos inversores experimentados querrían tocar esa rentabilidad de manera consistente, es decir, siempre.
Ninguno de ellos, sean consistentes o no, ganen más o menos rentabilidad y dinero, te dirían que eso es posible en un año. No de manera repetitiva durante los años, todos ellos ven como imposible que una quinta o décima parte de eso se pueda producir. ¿Una rentabilidad de 1.000% inviertiendo en bolsa durante un año? Te tildarían de loco.
De pronto, llega una persona que es capaz de conseguir, sin lugar a dudas, en un torneo abierto, 11.000% de rentabilidad en un único año.
Es una buena enseñanza para todos lo que se quieren iniciar en el mundo de la bolsa y de la inversión. La persona que no puede conseguir a lo que tú aspiras, te dirá que es imposible para no quedar nunca por debajo de ti. Debes quitártelo de encima cuanto antes y preguntarte: ¿Cómo puedo conseguirlo? Y siempre, siempre, cree en ti.
Otro caso es el del copión: tal o cual persona consigue 5 o 10 veces más de rentabilidad que yo. Y, sin que te llame de verdad por dentro tener tales rentabilidades, te propones conseguir una meta que no ha nacido de tu interior. Envidiar para crecer está bien, pero si la envidia te hace perder los objetivos personales en tu vida, posiblemente te la pegues.
No todo el mundo quiere ganar 11.000% de rentabilidad en un año, si para ellos conlleva perder la vida personal, emocional y social que tanto ansían. Otros, por el contrario, se sienten a gusto consiguiendo tales rentabilidades, porque llevan años persiguiendo dar un “golpe” así.
Decite tus objetivos y, aunque siempre los puedas y debas cambiar, no dejes que la falsa “admiración social” trunque tus auténticas metas.
Si quieres empezar en el camino de la inversión en bolsa, te ofrezco gratis este libro, descárgatelo aquí.
Artículo por Álvaro Cid
Imagen destacada desde Pixabay
Deja una respuesta