Contenidos
Existen infinitas formas de vivir, aquí hay 4 que abarcan a la mayoría
Es imposible delimitar todas las formas de vivir de los seres humanos, somos muy diversos. Sin embargo, a todos nos mueve un mismo patrón, porque estamos hechos de lo mismo. Se puede vivir:
1. Haciendo Caso A Los Tuyos
Cuando digo los “tuyos”, no me refiero a todos tus seres queridos, sino a tus amigos, porque seas hombre o mujer, todos sabemos que al final del camino los consejos de tus amigos no están muy acertados frente a los de otras personas más experimentadas.
Es difícil vivir en función de los patrones de otras personas pero si vienes difícil, no es poco común. A veces nos encontramos en situaciones en las que si no existiese tal o cual persona no hubiésemos hecho tal cosa, seguramente porque no sería necesario o peor aún, porque no se los no hubiese pasado por la cabeza.
Es entonces cuando nos damos cuenta que estamos viviendo acorde a los nuestros o a lo que nuestros amigos piensan.
2. Los Valores De La Experiencia
Luego pasamos al siguiente nivel que es a la de los valores de la experiencia, o de los he conocemos como experimentados.
Estos si nos dan buenos consejos, y desde luego mucho mejores que los anteriores. aunque no se nos pase nuestra cabeza hacer ciertas cosas, los golpes que recibimos a cambio de probar algo suyo no suele ser tan malos y en muchas ocasiones son aciertos muy buenos, sin embargo a veces sufrimos el síntoma de la rana quemada…
[bctt tweet=»La rana se coloca en la sartén, y si subes el fuego muy lentamente, la rana se acaba quemando,… » username=»AlvCid»]
[bctt tweet=»…pero si subes el fuego rápidamente, la rana salta y no se quema…» username=»AlvCid»]
Por lo tanto podemos concluir que son los mismos consejos malos, o mejor dicho, que no se adaptan a ti, qué es otra cosa muy distinta pero que te has cuenta mucho más tarde.
3. Vivir Como Nosotros Decidimos
Entonces llegamos a un punto en el que queremos vivir como nosotros decidimos. Es la misma idea adolescente llevada a cabo por personas adultas y en teoría mucho más inteligentes para la vida. Digo esto porque si lo piensas bien, la mayoría cree haber llegado a este punto cuando sólo vive en el primero. Es el eterno caso de los milennials…
Ya no hacemos caso a nadie sea amigos, familiares, padres o personas reputadas de nuestro alrededor, a nadie…
Simplemente encontramos nuestras ideas en su boca, es decir, encontramos lo que nosotros pensamos dicho por ellos, pero sabemos que si nos llega es porque nosotros lo habíamos pensado antes o porque es lo que somos….
Sin embargo esta postura o esta forma de vivir tiende a durar poco. Bien porque las fuerzas sociales son muy fuertes o bien porque pasamos a la siguiente fase…
4.Vivir Acorde Al Mundo Entero
…qué es vivir acorde al mundo entero… Ya no te importa lo que piensan tus amigos, lo que piensan las figuras que están por encima tuya , ni lo que piensas tú… lo único que importa es lo que afecta a todos ellos de la mejor o peor forma.
Por ello cada acción que tomas la haces pensando en cómo puede mejorar a la totalidad de ellos, incluido tú.
Esa es la auténtica manera de vivir…
De esta forma es en la que tú inviertes por los tuyos, por los que te han cuidado y por ti mismo. Por eso digo que invertir santifica, porque invertir en proyectos es invertir en personas que seguramente con su propia idea están en la fase tres o en la fase cuatro.
Si quieres ser un inversor de éxito que invierte en el futuro de su mundo, descárgate gratis este libro.
Artículo Por Álvaro Cid
Imagen destacada desde Pixabay
Deja una respuesta